Estrena Rusia misil hipersónico sobre Ucrania

Las tropas de Vladímir Putin que ha sido señalado de cometer crímenes de guerra, están usando arsenal denominado “invencible” sobre los puntos de ataque de Ucrania, que van sumando muertos en este conflicto que inició el 24 de febrero

 

Kiev, Ucrania, 20 de marzo de 2022.- El ejército ruso estrenó su misil hipersónico que tiene una capacidad de viajar a más de 12 mil kilómetros por hora y cargar ojivas convencionales o nucleares. 

Se trata del misil denominado “Kinzhal”, para destruir un depósito subterráneo de armas en la localidad de Deliatin, en la región de Ivano-Frankivsk, a 50 kilómetros de la frontera con Rumania, país miembro de la Organización del Tratado de Atlántico Norte, (OTAN). 

Tan solo en ese punto de ataque se habla de por lo menos un centenar de soldados muertos.

Así a casi un mes de la invasión rusa sobre Ucrania, el gobierno de Putin, aumentó la fuerza de sus bombardeos contra Ucrania al estrenar en esta guerra un misil hipersónico que medía ocho metros. 

Cabe destacar que el ministerio de defensa ruso aceptó que usaron nuevo armamento para destruir un depósito subterráneo de armas, en una jornada en la que también bombardearon un cuartel militar en el que dormían unos 200 soldados ucranianos. 

Los rusos dispararon cobardemente misiles contra soldados que dormían. Las operaciones de rescate se prosiguen, denunciaron autoridades ucranianas. 

Mientras eso ocurre, Ucrania a llamado a China que es aliada estratégica de Moscú para que condene la barbarie e intervenga para detener a Vladimir Putin quien victorioso ha dicho que el misil supersónico forma parte de un arsenal “invencible”. 

“China puede ser un elemento importante del sistema de seguridad mundial si toma la buena decisión de apoyar la coalición de países civilizados y condena la barbarie rusa”, dijo a través de sus redes sociales Mijailo Podoliak, miembros del gabinete de negociadores ucranianos que intentan negociar una salida a este conflicto. 

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, cree que la apuesta puramente militar no resolverá el conflicto y puede incluso resultar un arma de doble filo para Putin, señalado de cometer “crímenes de guerra”.

Según Zelenski, las negociaciones son la única oportunidad que tiene Rusia de minimizar el daño causado por sus propios errores que al final se le pueden revertir.