Estima OMS que muertes por Covid en México superan las 626 mil muertes

De acuerdo con el organismo internacional, entre 2020 y 2021 hubo en México un exceso de mortalidad ligado al COVID

 

Ciudad de México, a 05 de mayo de 2022.- Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que unos 626 mil mexicanos fallecieron directamente por complicaciones del Covid-19.

Estas cifras representan casi el doble de muertos que reportó el gobierno de México a través de las autoridades sanitarias que consigan 324 mil muertes hasta el último reporte oficial.

La OMS también señala que México y otros nueve países especialmente golpeados por la pandemia fueron la India, Rusia, Indonesia, Estados Unidos, Brasil, Perú, Turquía, Egipto y Sudáfrica.

Los informes de la Organización Mundial de la Salud, coinciden con los reportes de países como Estados Unidos, Brasil y Perú, respecto a los índices de mortalidad durante la pandemia.

Este jueves, además el organismo internacional con sede en Ginebra, Zuiza, estimó que el mundo está legando a los 15 millones de muertos en sus primeros dos años, es decir una de cada 500 personas en todo el mundo.

La nueva estimación de la OMS es más del doble de las cifras de los informes de los gobiernos individuales que muestran alrededor de 6.2 millones de muertes por la enfermedad.