Este piloto ha pasado la cuarentena en 4 países diferentes

Comparte #NoticiasÉnfasis

Un piloto de Spring Airlines ha vivido la cuarentena en China, Japón, Estados Unidos y Costa Rica


México.- El piloto costarricense José María Vargas Callejas, de la aerolínea Spring Airlines, ha viajado por China, Japón, Estados Unidos y Costa Rica en época del coronavirus en desempeño de su profesión o en vacaciones, y en dichos países le ha tocado vivir parte de su caurentena.

José María pidió a la población “no desesperarse”, al tiempo que recordó el viacrucis  internacional por el que ha pasado desde enero, febrero, marzo y abril de 2020, tempo en donde debió someterse en esos cuatro países a unos 100 días de las más variadas restricciones sanitarias de cuarentenas, con aislamiento o confinamiento, y todavía en mayo a otras rigurosas normas antes de reanudar próximamente su actividad laboral cotidiana.

“Pronto saldremos de esto y nos tomaremos una cerveza en un bar, con total normalidad y tranquilidad”, pronosticó, con optimismo.

Consecutivas o interrumpidas, las cuarentenas marcaron la vida de Vargas por sus frecuentes misiones hacia metrópolis chinas, como Shanghái, a la urbe japonesa de Osaka, o por trasladarse de vacaciones a San José, la capital costarricense, con escala en la ciudad estadounidense de Dallas.

El piloto costarricense en entrevista para El Universal,  narró que lo que más lo impactó de sus vivencias en cuarentena fue en China. “Fue que en los hoteles de China nos servían los alimentos en bandeja, porque nos teníamos que ir a la habitación a desayunar, almorzar o cenar. A partir de ese momento me dije que eso ya estaba siendo mucho más serio de lo que la mayoría de la gente estaba creyendo en todo el mundo”.

“¡Qué tristeza! Shanghái totalmente vacía, todos los comercios cerrados, sin tráfico de vehículos y absolutamente nadie en las calles, como un país en guerra”, recordó.

Vargas regresó en febrero a Japón y, ante la incesante y masivo propagación del virus con su secuela de afectaciones en la industria aeronáutica mundial, la aerolínea le pidió que viajara a Costa Rica. “Pero para ese momento ya existían restricciones para ingresar a Estados Unidos. Así que tuve que permanecer 14 días en cuarentena en Japón antes de mi regreso a Costa Rica, con lo que así completé un mes en situaciones de cuarentena y de restricción”, detalló.

Al aproximarse la Semana Santa, que se conmemoró del 5 al 12 de abril, la aerolínea le pidió a Vargas que se regresara a China, porque ya se estaban haciendo los preparativos para reanudar las actividades aéreas comerciales.

El itinerario se cumplió sin líos. No obstante, otra sorpresa: “Todo normal hasta que llegué a Hawái, donde tuve que permanecer dos días recluido en la habitación de hotel. Sólo me permitieron salir a caminar a ratos. Nadie se puede imaginar la tristeza de ver esas playas sin nadie y ese lugar afrodisíaco desolado. No lo podía creer”.

Vargas dijo a El Universal que no tiene idea de cuándo regresará a casa.

“No tengo idea de cuándo podré regresar a Costa Rica… tal vez en diciembre, con suerte. He viajado por medio mundo sometido a cuarentenas. No hay que desesperarse”, dijo en entrevista.

Información de El Universal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *