Ya son 13 casos de cepa británica de Covid en Hidalgo

Es más contagiosa y afecta principalmente a jóvenes, advierte el secretario de Salud

Pachuca.- El secretario de Salud de Hidalgo Alejandro Benítez Herrera confirmó que la cepa británica de Covid-19, ya circula entre la población hidalguense, debido a que se han identificado al menos 13 casos a raíz de la llegada de esta variante por un ciudadano austriaco.

Recordó que hace algunas semanas se identificó esta cepa en un ciudadano, quien viajó a Hidalgo por motivos de trabajo, por ese caso se implementó un cerco sanitario a 46 personas que estuvieron en contacto.

Sin embargo, precisó que a partir de ello se han localizado nuevos casos, lo cual es sumamente preocupante, e hizo un llamado para la ciudadanía, ya que se ha podido constatar un mayor grado de contagio.

Precisó que se tiene monitoreado a un adolescente de 17 años de edad, ya que de su círculo de contactos de 11 personas, nueve resultaron contagiadas con síntomas leves.

De igual manera se tiene un paciente más, se trata de una mujer de 56 años de edad y en su entorno hay un contagio que corresponde a su hija y se prevé que fue la joven quien llevó la enfermedad a su hogar, lo mismo que el de otra familia también de una ama de casa de 50 años y tres de sus hijos enfermos.

Esto es un llamado a la población a extremar precauciones, ya que por estos estudios se prevé que la cepa británica afecta más a los jóvenes y es mucho más contagiosa.

Dijo que es necesario no confiarse en la vacunación, ya que ésta no representa la panacea, puesto que para lograr una inmunidad se requiera al menos el 82 por ciento de la población inmunizadas.

En las últimas 24 horas se registraron cinco nuevas defunciones, para totalizar cinco mil 957; así como 409 casos activos de Covid-19 y 24 mil 361 personas recuperadas de la enfermedad.