Vuelven a semáforo rojo 17 municipios hidalguenses

En siete demarcaciones ya completaron el esquema de las dos dosis

Pachuca.- Por su alta incidencia de contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud de Hidalgo determinó aumentar el número de municipios en semáforo rojo, a pesar de que la federación regresó al estado al indicador amarillo.

El gobierno del estado determinó incrementar de ocho a 17 municipios considerados como foco rojo,  donde hay un una aceleración relativa de casos, informó el secretario de sanidad Alejandro Benítez Herrera en su conferencia semanal.

Estas demarcaciones son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Tulancingo, Zapotlán, San Agustín Tlaxiaca, Mixquiahuala, Ajacuba, Tepeapulco, Apan, Epazoyucan, Tlaxcoapan, Tepeji, Emiliano Zapata, Apan, Progreso y Zempoala.

Si se bajan las medidas preventivas se podría estar ante lo que llamó un huracán clase V de Covid-19. Por esta razón, informó que este jueves distintas secretarías estatales se reunirán con los 17 alcaldes para definir las estrategias de control y manejo de la pandemia en estas demarcaciones.

En cuanto a las vacunas a adultos mayores, en Hidalgo, Benítez Herrera informó que siete municipios se encuentran con sus dos dosis y el resto sólo tiene una dosis.

Así también señaló que actualmente se tiene un total de 37 mil 346 casos desde que inició la pandemia y unas últimas 24 horas se registraron 69 y cinco muertes, esto es una señal de una desaceleración lo cual no significa que esté bajo control.

Foto: Milenio