El hecho ocurrió en la colonia Santa María la Calera

Pachuca.- Luego de que una agente del Ministerio Público de la subprocuraduría de procedimientos penales región oriente aportara medios de prueba necesarios, un juez de control dictó vinculación a proceso de una persona por su probable responsabilidad en hechos señalados por la ley como daño en propiedad.

Por lo ocurrido el 21 de junio del 2018, una persona enfrenta un proceso penal luego de que acudiera a una propiedad ubicada en la colonia Santa María la Calera, en Mineral de la Reforma, donde acompañada de otras cuatro personas destruyeron una malla ciclónica que delimitaba dicha propiedad.

De lo anterior tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), después de que la víctima acudiera ante la agencia del  Ministerio Público (MP) y solicitara el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Una representante del MP fue la encargada dirigir la investigación para  reunir los datos de prueba que sustentaron la formulación de la imputación ante la autoridad judicial.

Después de encontrar como suficientes los datos aportados durante la audiencia inicial, el juez dictó la vinculación a proceso a Sara “N”  por su probable responsabilidad en daño en la propiedad.

Como medida cautelar, a la imputada la autoridad judicial le fijó la firma periódica de manera mensual, además concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.