Vacunas falsas se aplicaron a más de mil personas en Campeche

Más de mil trabajadores de la maquiladora Karim’s recibieron las dosis falsas de Sputnik V. Las sobrantes fueron las que se decomisaron el pasado 17 de marzo.

Resulta ser que las vacunas falsas decomisadas el pasado 17 de Marzo en Campeche pertenecían a un lote más grande. A más de mil empleados de la maquiladora Karim’s  se les suministró este medicamento apócrifo, además, también algunos funcionarios y políticos cercanos al dueño de esta maquiladora recibieron el biológico.

El dueño, el empresario paquistaní Mohamad Yusuff Amdani, organizó la aplicación de esta supuesta vacuna en el hotel Ocean View, de su propiedad, así como en un consultorio privado ubicado en la colonia Prado en Campeche.

A los empleados se les informó que se les aplicaría la vacuna para que siguieran trabajando sin riesgo de contagio. Por lo tanto, se señala a Mohamad Yusuff Amdani por la importación de las vacunas falsas Sputnik. Cabe señalar que tras el decomiso de las vacunas, a los empleados de la maquiladora se les otorgaron vacaciones hasta el próximo 04 de abril.

Mohamad Yusuff Amdani es propietario del la maquiladora Karim Textil & Apparel, del restaurante Church’s Chiken y del Hotel Ocean View. Es considerado uno de los hombres más ricos en Honduras y tiene relaciones con el PRI en Campeche.