Suman $68 millones en créditos Nafin a empresas locales

Ha emitido 30 cédulas de financiamiento este año

Pachuca.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Sergio Vargas Téllez, se reunión con el Consejo Consultivo de Nacional Financiera, encabezados por Eduardo Gonzalo Herrera, Fermín González Soto y Jorge Rosas, para acordar acciones para seguir impulsando la reactivación económica en el estado.

Durante la primera sesión ordinaria 2021 del consejo consultivo de la institución financiera, Vargas recordó la instrucción del gobernador Omar Fayad de acercar a las empresas los apoyos que requieran para su fortalecimiento económico ante la pandemia.

Comprometió seguir siendo pieza clave de este proceso, en coordinación con Nafin, con el propósito de crear las herramientas que sirvan a las Mipymes para continuar con sus actividades productivas.

El director regional centro de Nafin Eduardo Herrera Galicia; el representante estatal, Fermín González Soto, así como Jorge Rosas Ruiz, presidente del consejo consultivo en este estado, refrendaron la propuesta del secretario Vargas Téllez.

Los directivos del organismo crediticio informaron los alcances del programa Impulso Nafin-Hidalgo anunciado en diciembre pasado para acelerar la reactivación de las empresas locales.  Se dijo que, hasta el momento, han sido emitidas 30 cédulas de financiamiento por un monto de 68 millones de pesos.

Solo este programa, cuenta con una bolsa financiera de 240 millones de pesos integrada con recursos de Nafin y gobierno de Hidalgo. Adicionalmente, por lo que respecta al Programa de Moldes, Troqueles y Herramentales se dio una derrama al cierre de 2020 de 14 millones de pesos.

En la sesión se presentaron los resultados de los diferentes programas de Nafin y Bancomext en el estado, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación para la reactivación de la actividad económica en Hidalgo y proteger los empleos y las empresas.

Al 31 de diciembre de 2020, Nafin logró la colocación de 3 mil 125 millones de pesos en créditos y garantías. Dichos recursos se distribuyeron en los sectores de industria (29%), servicio (34%) y comercio (37%), en beneficio de 10 mil 848 empresas de Hidalgo.