El gobernador de Nuevo León minimizó las quejas de las cámaras al señalar que no todos están cumpliendo y que el cierre no fue total


Monterrey.- El Gobernador de Nuevo León,  Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’,  advirtió que si la ocupación hospitalaria llega a 70 por ciento y en las próximas dos semanas no bajan los contagios de Covid-19, cerrarán todo.

En respuesta a las quejas de la Canaco y la Canirac, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que no se ha discriminado a nadie y que se les informó media hora antes sobre los cierres en los comercios el fin de semana.

«Si no bajamos los niveles de contagio, y se los digo a Canirac y Canaco así abiertamente, vamos a tener que cerrar totalmente toda la semana y nos va ir peor a todos», refirió.

Pidió a ambas Cámaras no enojarse con las decisiones tomadas por el Estado y resaltó que estas no se consultan con las Cámaras, sólo se les comunica.

Al cuestionarle si el gobierno no ha hecho nada mal en la pandemia, el Bronco respondió que lo único que han errado es en no meter a la cárcel a todo aquel ciudadano que incumple las normas sanitarias y apuntó que han sido «flexibles» en ese tema.

«Quizás no meter a la cárcel a todos los que como tú, o como tú, no cumplan la instrucción que se da en términos (de la normativa), hemos sido quizás un poco flexibles a que el ciudadano pudiera ser responsable de manera directa», indicó.

Por último, amagó con multar y sancionar a todos aquellos negocios y expendios que se dedican a la venta de cerveza y bebidas alcohólicas en lo general en caso de no respetar la restricción del Estado durante este fin de semana y el que sigue.