Reconoce la importancia de la sociedad civil organizada


Pachuca.- Con el objetivo de mantener activo el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha proporcionado capacitación constante a estas agrupaciones.

Para el titular de la Sedeso Daniel Jiménez Rojo, el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad civil ha sido de suma importancia para multiplicar los beneficios hacia la población, es por ello que se ha aprovechado el talento, fuerza y vocación de servicio de cientos de grupos de personas comprometidos con diversos sectores sociales, la fauna, ecología, cultura, deporte, entre otros.

La Sedeso ha mantenido su compromiso, y desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 ha impartido 24 talleres de manera virtual, con diversas temáticas, en beneficio de más de 200 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs). Asimismo, en 2020 se apoyó a 38 organizaciones de la sociedad civil con equipamiento.

La Biblioteca Virtual de Recursos Internacionales, que tiene su sede en la subsecretaría de participación social y fomento artesanal, ahora permite acceso de manera remota a las ONGs que quieran atraer recursos de los más de 92 mil donantes que se encuentran en esta base de datos.

En este sentido y en el marco del Día Internacional de las ONGs, Daniel Jiménez Rojo destacó el trabajo que se ha hecho en beneficio de estas, ya que desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Fayad se creó la subsecretaría de participación social y fomento artesanal para fortalecer acciones y mecanismos de profesionalización para el cumplimiento de su objeto social.