Retiran monumento de Miguel Hidalgo; estará protegido 6 meses

El icónico monumento será protegido con madera durante seis meses, hasta abril de 2021, cuando se concluya la construcción del puente


Pachuca, Hidalgo.- Esta mañana, se retiró el monumento de Miguel Hidalgo, que estaba ubicado en la glorieta conocida como 24 horas, en Pachuca.

El director general de Comunicaciones de la Secretaría de Obras Públicas (Sopot), Oswaldo Rodríguez Fernández, señaló que los  trabajos para retirarlo comenzaron a las 6:00 horas de hoy y concluyeron a las 10:00 horas, luego de cuatro horas de maniobras.

Rodríguez Fernández, explicó que el icónico monumento será protegido con madera durante seis meses, hasta abril de 2021, cuando se concluya la construcción del puente atirantado y regrese a su lugar original.

“Espero que a principios de abril el monumento ya este arriba”, aseguró.

Agregó que el monumento del “Padre de la Patria” quedará en las inmediaciones de este puente a 12 metros de altura.

Añadió que para retirar y colocar el monumento en el piso, se necesitaron 100 personas, entre ingenieros, personal de las grúas y personas que lo sujetaron con cables.

El monumento tiene una altura de 10 metros  y pesa en total 142 toneladas, incluidas 24 toneladas de losa, más de 10 toneladas de la estructura de embalaje.