Reintegración al mando coordinado reforzará seguridad en Pachuca: Tania Meza

Meza Escorza, señaló que con la reintegración al Mando Coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se reforzarán las acciones en materia de seguridad


Pachuca, Hidalgo.- La presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, Tania Eréndira Meza Escorza, tomó protesta a Ángel Francisco Cervantes Zuleta, quien desde el viernes asumió el cargo como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.
Meza Escorza, señaló que con la reintegración al Mando Coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se reforzarán las acciones en materia de seguridad para atender las necesidades ciudadanas.
«Estamos trabajando para salvaguardar la integridad y derechos de las personas, preservar las libertades, el orden y la paz pública; por ello, bajo el esquema del Mando Coordinado, ha asumido el cargo como titular de Seguridad Pública, Ángel Francisco Cervantes Zuleta, a quien le doy la bienvenida», aseguró.
La presidenta del Concejo explicó que la intención de pertenecer a este modelo del Mando Coordinado es brindar mayor confianza a la ciudadanía.
«A partir de hoy tenemos la garantía de una conexión permanente con las diferentes instituciones de seguridad pública a nivel estatal y federal», dijo.
Agregó que el Concejo Municipal tiene la mayor disposición y apertura para sumar esfuerzos y avanzar hombro a hombro para erradicar cualquier situación que amenace la seguridad y bienestar de la población.
«Bajo mi cargo de Presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, quiero reafirmar mi compromiso con la ciudadanía. Principalmente con la seguridad pública, sé que es un tema crucial y por ello estamos tomando las mejores decisiones para nuestra ciudad», enfatizó.
Asimismo, agradeció al secretario saliente, Rafael Hernández Gutiérrez, por su labor y disposición al frente de la corporación.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Mauricio Delmar Saavedra, reconoció la decisión de la doctora Tania Eréndira Meza Escorza de reintegrarse al Mando Coordinado, al manifestar que su único objetivo es proporcionarle seguridad a los ciudadanos.
«¿Qué significa proporcionarle seguridad a los ciudadanos? Significa proporcionarnos seguridad a nosotros mismos, a nuestros familiares, a nuestros vecinos, a nuestros amigos, a nuestros parientes», acotó.

Toma protesta nuevo gabinete de Pachuca

El nuevo gabinete del Ayuntamiento de Pachuca está presidido por la presidenta del Concejo Municipal, Tania Meza.
Presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, Doctora Tania Eréndira Meza Escorza; titular de la Secretaría General Municipal, Licenciado Leodegario Hernández Cortez; Secretaria Particular de la Presidenta del Concejo, Licenciada Pamela Eunice Álvarez Tovar; titular de la Secretaría de la Tesorería Municipal, Maestro Roberto Piña Macías; titular de la Secretaría de Desarrollo, Humano y Social, Licenciada Bertha Miranda Rodríguez; titular de la Secretaría de Administración, Jorge Hernández Soto; titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Elena Hurtado Vilchis.
Además, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; Comandante Ángel Francisco Cervantes Zuleta;  titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Erika Ortigoza Vázquez; titular de la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad, Arquitecto Felipe García Hernández; titular de la Secretaría de Planeación y Evaluación; Maestra Bertha Romina Suárez Torres; titular de la Dirección Ejecutiva del Sistema DIF Pachuca, Ingrid Verónica Baños Guerrero; presidente del Patronato del Sistema DIF Pachuca, Luis Alberto Rodríguez Ángeles; titular de la Dirección del Instituto Municipal de las Mujeres, Marta Canseco González; titular de la Dirección del Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones; Gabriela Deschamps Rubio; titular de la Dirección del Instituto Municipal del Deporte, Abril Alejandra Grijalva López; titular de la Dirección del Instituto Municipal para la Cultura; Diego Castillo Quintero
Asimismo, titular de la Dirección del Instituto Municipal para la Juventud, Licenciada Katya Gabriela Hernández Pérez; titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Fernando Alvarado Aguilar; titular de la Dirección de Compras y Suministros, Miguel Hernández Hernández; titular de la Dirección del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Arquitecta Ivonne Araceli Vargas Islas; titular de la Dirección de Comunicación Social, Javier Martín Miranda; titular de la Primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre Endémica y Exótica de México, María de la Luz de la Llave Arroyo; Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Pachuca, Licenciada Tania García Becerril; titular de la Dirección de Turismo del municipio de Pachuca , Eduardo Baca Flores; titular de la Dirección de Educación del Municipio de Pachuca, María Cruz García Sánchez; titular de la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual, Gloria Virginia Davenport Fentanes.