Regresa Ricardo Baptista ¡oootra vez! a su curul

El exalcalde de Tula pidió tres licencias el año pasado para participar en el proceso electoral


Pachuca.- Este miércoles, la presidenta de la diputación permanente María Luisa Pérez Perusquía, informó la reincorporación del representante por el distrito de Tula Ricardo Baptista González.

El legislador de Morena rindió protesta como regidor en la ciudad de los atlantes el pasado 15 de diciembre, pero regresó a su encargo como diputado el 14 de enero este año.

El exalcalde de Tula pidió tres licencias el año pasado para participar en el proceso electoral en el que se renovaron las alcaldía.

Guardando las medidas preventivas correspondientes para evitar contagios de coronavirus, las y los integrantes de la diputación permanente de la 64 Legislatura del Congreso sesionaron para presentar diversas iniciativas y asuntos generales.

Previo al desahogo de los trabajos, Pérez Perusquía informó sobre la solicitud de juicio político contra la presidenta municipal de Tepeapulco Marisol Ortega López, interpuesta por los regidores de su ayuntamiento. La solicitud se turnó a la Comisión Instructora.

En asuntos generales participaron integrantes del grupo legislativo del PAN con el exhorto a las administraciones municipales entrantes y concejos municipales interinos de los 84 municipios para que expidan o actualicen, según sea el caso, sus Atlas de Riesgos, dentro de los plazos legales establecidos.

La coordinadora de la bancada morenista Lisset Marcelino Tovar, propuso un exhorto a los 84 ayuntamientos del estado a combatir la polarización, división y confrontación derivada del proceso electoral y a trabajar en coordinación con los distintos órdenes y niveles de gobierno para enfrentar las consecuencias derivadas de la pandemia.

Asimismo, también participó con un posicionamiento, con el que condenó enérgicamente la postura del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre que no se transmitan íntegras las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las entidades federativas en las que se efectuarán elecciones.

La presidenta de la diputación permanente María Luisa Pérez Perusquía convocó a las y los integrantes de la misma para la sesión número 36 a celebrarse el miércoles 27 de enero de 2021 a las 11 horas.