Regresa Hidalgo a semáforo epidemiológico amarillo

Ocho municipios se mantienen en rojo

Ciudad de México. -La Secretaría de Salud del gobierno de la República, anunció que Hidalgo, se coloca en el semáforo epidemiológico amarillo, lo que significa que la entidad se encuentra en riesgo medio de contagios de covid-19. 

Esto es lo que anunciaron autoridades de salud del gobierno de México, sin embargo, falta la información que emita el Ejecutivo de Hidalgo, ante la estrategia que mantiene para evitar la propagación de los contagios y la tan temida tercera oleada del Covid-19 y sus variantes.

A pesar de este anuncio federal, será el gobierno de Hidalgo y la Secretaría de Salud que dirige Alejandro Efraín Benítez Herrera, quienes decidieran el rumbo de las medidas que se mantendrán vigentes para evitar un rebrote o la esperada y tan temida tercera ola de contagios de esta nueva cepa de SARS-Cov2 y sus variantes.  

Por lo pronto, ocho municipios identificados con riesgos elevados de contagio se mantendrán aún en rojo, entre ellos, la capital de estado, Pachuca, Tula, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Huejutla, Tizayuca, Tepeji del Río, Ixmiquilpan, donde debido a la alta movilidad se concentra el 60 por ciento de los casos totales.