Realizan bacheo en calles de Mineral de la Reforma

El Concejo Municipal señaló que el 21 de septiembre, se inició el bacheo en las calles y avenidas principales del municipio


Hidalgo.- El Concejo Municipal de Mineral de la Reforma realiza el mejoramiento de las vialidades y calles, con el Programa de Bacheo en las principales avenidas del municipio.

El Concejo Municipal señaló que el 21 de septiembre, se inició el bacheo en las calles y avenidas principales del municipio como en el Fraccionamiento Saucillo, el Chacón, Colinas de la Plata, CEUNI, Pachuquilla, y en las colonias San José, Moreda, Tulipanes, Árboles, Venado y Azoyatla.

”Este programa forma parte de las estrategias que lleva a cabo el Concejo Municipal Interino para el cual se ha utilizado mezcla asfáltica caliente que se ha colocado gracias a las dos cuadrillas de trabajadores que se dedican a esta tarea, y para facilitar este proceso, se ha solicitado ayuda estatal, para facilitar el bacheo y reencarpetado que se continuará realizando en todo el municipio”, aseguró.

El titular de Servicios Municipales, Miguel Ángel Romero Baños, explicó que el municipio se encuentra muy dañado, y hay lugares donde el bacheo ya no es suficiente y se requiere de repavimentación.

“Es por ello que nos estamos enfocando en avenidas principales para cubrir la mayor cantidad posible”, dijo.

Agregó que se reparten 35 toneladas de mezcla asfáltica caliente, entre las avenidas principales y algunas trasversales, determinando prioridad por la afluencia vehicular de la ciudadanía.