Puente vehicular conectará a dos localidades de Zempoala

 Se invierten 7.04 millones de pesos


Pachuca.- Con el propósito de que la obra pública no se detenga y se sigan llevando a cabo acciones a todos los municipios de Hidalgo, se construye un puente vehicular en Zempoala el cual beneficiará a cerca de dos mil 500 habitantes de San Pedro Tlaquilpan y la Trinidad.

“Es una obra muy solicitada por las comunidades, ya que para ellos representa beneficio para el traslado de sus materiales, y hoy la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, es impulsar y detonar el crecimiento de los municipios”, informó José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas en la entidad.

Para esta obra se destinaron recursos por 7.04 millones de pesos, pertenecientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Entidades Federativas (FAFEF) y tiene una meta contemplada de 30 metros lineales a base de concreto hidráulico de alta resistencia a un carril por sentido de circulación, con ancho de 10.50 metros.

Se realizarán los trabajos de terracerías, obras complementarias como iluminación, guarniciones y banquetas; señalamiento y tendido de carpeta asfáltica para ligar la vialidad existente con las rampas de acceso al puente vehicular. Actualmente se trabaja en colado de cabezales, habilitado de acero y se continúa con la fabricación de trabes

“En la dependencia que hoy encabezo, estamos trabajando diariamente para que los hidalguenses tengan nuevas oportunidades a través de acciones de infraestructura vial,  garantizando que sus traslados hoy en día sean seguros, rápidos y sobre todo sean el conducto para el rumbo del crecimiento económico”,  finalizó el funcionario.