Propone Fayad extender vacunación a sectores clínicos

Pachuca.- En reunión virtual de la Conago, el gobernador Omar Fayad Meneses propuso que se aplique la vacuna contra el coronavirus al personal de salud que tiene funciones de supervisión hospitalaria, centros de salud y jurisdiccional.

En el encuentro revisaron los avances y retos de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID19.

Asimismo, el mandatario hidalguense argumentó considerar entre las prioridades de vacunación a los sectores de la población que habitan en zonas urbanas, y que por su edad son parte del sector que está económicamente más activo.

También te puede interesar: https://noticiasenfasis.com.mx/congreso/senado-pide-transparencia-en-proceso-de-vacunacion-a-personal-de-salud/

Puse a consideración que la vacunación sea en la red hospitalaria de servicios de salud estatales, o centros de salud con capacidad resolutiva, por si se llegaran a presentar reacciones anafilácticas asociadas a la vacuna y que no pudieran ser resueltas en comunidades rurales, informó Fayad.

«En Hidalgo nuestro objetivo es dar los mejores resultados, trabajando en estrecha coordinación con el gobierno de México, para hacerle frente a este periodo histórico que vive la humanidad».