Pronostican calor para esta tarde en Hidalgo

Recomiendan a la población permanecer atenta a los avisos de la autoridad

Pachuca.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este jueves en los estados de la mesa central cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, ambiente frío al amanecer en zonas montañosas, de cálido a caluroso por la tarde.

Hoy, un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, reporta el SMN en su boletín meteorológico.

Se prevén temperaturas de 40 a 45 grados en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Morelos, y de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el SMN y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx, @conagua_clima y @conagua_hgo, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

Foto: Síntesis