Prevén temperaturas de 35 a 40 grados en el norte de Hidalgo

Posibles lluvias en el resto del país

Pachuca.- Para este día, se pronostican ambiente frío al amanecer en zonas montañosas de Puebla y Tlaxcala, y cálido por la tarde. Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas de hasta 40 grados en el norte de Hidalgo.

Cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nubosidad hacia la tarde lluvias puntuales muy fuertes en localidades de Oaxaca, en el sureste de Puebla y la zona montañosa central de Veracruz; intervalos de chubascos en zonas de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos y Tlaxcala.

Las lluvias se acompañarán de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de Campeche, Veracruz y Yucatán, además de descargas eléctricas y posibles granizadas. Asimismo, se prevé el desarrollo de tormentas eléctricas en localidades de Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Dichas precipitaciones se deben a la presencia de  un canal de baja presión sobre el centro y sureste de México, en interacción con inestabilidad atmosférica superior.

Por otra parte, un nuevo frente frío, el número 48, se extenderá sobre la frontera norte del territorio nacional, y en interacción con una línea seca sobre el noreste del país y con la corriente en chorro subtropical, generará rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

En la tarde se mantendrá el ambiente de cálido a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 grados en zonas de Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados en sitios de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte de Puebla, el norte de Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua  y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx, @conagua_clima y @conagua_hgo, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.