Presa se desborda en Zacatecas, activan plan DN-III

0
498
Zacatecas Inundaciones

Para auxiliar a las personas damnificadas, autoridades de Genaro Codina habilitaron un refugio temporal en las instalaciones de la Guardia Nacional.

Zacatecas.- En Zacatecas, se reportó el desborde de la presa San Aparicio en la comunidad Perales, debido a las intensas lluvias. Según reportes preliminares, la presa se desbordó por lo que generó escurrimientos en el río San Pedro, como resultado el agua arrastró árboles, postes eléctricos, algunos animales y afectó viviendas.

Según los informes más recientes las zonas más afectadas han sido la comunidad de Santa Inés y otras localidades del municipio de Ciudad Cuauhtémoc.

El gobernador del estado, David Monreal, anunció la activación del Plan DN-III-E para que los damnificados reciban la ayuda pertinente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que para auxiliar a las personas damnificadas, autoridades de Genaro Codina habilitaron un refugio temporal en las instalaciones de la Guardia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí