Héctor Chávez criticó que los diputados hayan aprobado el presupuesto sin discutirlo y con bajas a los servicios médicos


Pachuca.- Héctor Chávez Ruiz, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, reprochó que el Presupuesto de Egresos 2021, aprobado por el Congreso local el martes pasado, no contemple un rescate a los municipios y haya recortado 33 millones de pesos a Salud.

Chávez Ruiz lamentó que los diputados locales no hayan cumplido con la exigencia de crear un Presupuesto de Egresos que diera respuesta a la crisis que ha generado la pandemia por Covid-19, criticó que más allá de plantear un rescate económico para los municipios o la crisis laboral que les heredan las pasadas administraciones “nadie se quiere hacer cargo”.

El dirigente señaló que debido al mal trato que da el Gobierno Federal a los ayuntamientos, es necesario que los gobiernos municipales optimicen los recursos para que en lugar de “administrar la pobreza” ofrezcan verdaderas soluciones y desarrollo económico.

Según el representante, los nuevos alcaldes tomarán protesta el próximo 15 de diciembre «sin un peso» y se enfrentarán a problemas como adeudos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o que administraciones anteriores y concejos interinos no presupuesten el recurso para aguinaldos.

Chávez también criticó que los diputados hayan aprobado el presupuesto sin discutirlo y con bajas a los servicios médicos.