Los establecimientos que no lleven a cabo la disposición serían multados con 73 mil 760 pesos


Pachuca.- El Concejo de Pachuca anunció que este sábado y domingo habrá la ‘Ley Seca’ en la capital, debido al proceso electoral que será llevado a cabo mañana en el estado.

La autoridad municipal explicó que, a través de la dirección de reglamentos y espectáculos, envió una circular a los locales de todo giro y a los habitantes para informar que “desde el primer minuto de este 17 de octubre y hasta la medianoche del día 18, quedará prohibido el expendio por comercio o enajenación y el consumo de bebidas alcohólicas”.

Asimismo, apuntó que todos los establecimientos de giro especial con licencia de funcionamiento o permiso de venta de bebidas etílicas, deberán permanecer cerrados durante ese lapso.

Agregó que aquellos que no acaten la disposición serán sancionados conforme a las legislaciones y reglamentos aplicables, pudiendo hacerse acreedor a una multa de hasta 2 mil veces el valor diario de la unidad de medida de actualización (UMA), que representa 73 mil 760 pesos. Además, se le cancelará la licencia de operación.

Cabe recordar que el domingo serán celebradas votaciones para elegir nuevas autoridades locales, por lo que se espera que dicha medida sea aplicada también en otros municipios de Hidalgo.