Pérez Perusquía pide acciones legales contra la violencia de género

Pérez Perusquía, señaló que la ONU encabeza las actividades de los 16 días de activismo contra la violencia de género


Pachuca, Hidalgo.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, afirmó que realizan acciones legislativas para erradicar la violencia contra las mujeres, esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Pérez Perusquía, señaló que la ONU encabeza las actividades de los 16 días de activismo contra la violencia de género, a partir de esta fecha y hasta el 10 de diciembre, que es el Día de los Derechos Humanos.

Este 2020, ante un escenario complicado por la pandemia, que ha incrementado la violencia contra las mujeres, la campaña impulsada por ONU Mujeres con el tema: Pinta el Mundo de Naranja: ¡Financiar, Responder, Prevenir, Recopilar! “, aseguró.

La coordinadora de la bancada del PRI explicó que el objetivo de esta campaña es hacer un llamado a la acción para subsanar las brechas de financiamiento, asegurar servicios esenciales para las sobrevivientes de violencia durante la crisis por Covid-19, y recopilar datos que puedan mejorar los servicios para salvar vidas de niñas y mujeres.

“En Hidalgo, nos sumamos al llamado internacional, con acciones para prevenir, atender y erradicar esta problemáticaDesde el Congreso del Estado, hemos impulsado reformas para fortalecer nuestro marco normativo”, dijo

Asimismo, manifestó que las diputadas y diputados priistas, el 10 de noviembre, presentaron la Iniciativa de Reforma en materia de violación a la intimidad sexual para fortalecer la protección de las mujeres y las niñas, iniciativa que se encuentra en estudio en Comisión y que deberá ser aprobada.