Pavimenta SOPOT camino rural Tepehuacán -Teyahuala

La obra beneficia a más de mil 500 habitantes que transitan por esta zona


Pachuca.- La Secretaría de Obras Públicas de Ordenamiento Territorial (SOPOT) ejecuta trabajos de pavimentación asfáltica del camino rural Tepehuacán – Teyahuala en el municipio de Tepehuacán.

Con una inversión superior a los 7.8 millones de pesos (mdp) provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FAISE 2020), la obra beneficia a más de mil 500 habitantes que transitan por esta zona. Con dichas acciones se fortalece la infraestructura vial con el propósito de que los traslados de habitantes y sean óptimos y más seguros.

La obra contempla una meta de 960 metros lineales y los trabajos que se realizan son terracerías, base hidráulica, tendido de carpeta asfáltica y colocación de señalamiento horizontal.

Te puede interesar: https://noticiasenfasis.com.mx/estados/fonden-ayudaba-a-reparacion-de-carreteras-jose-meneses/

De igual manera y ante la dificultad de la obra, se trabaja en la construcción de muros de contención en un total de 90 metros lineales, así como la construcción de cunetas, cuya función en esta zona son la de desalojar el agua que escurre de manera natural.

En la SOPOT se continúa laborando bajo la directriz del gobernador Omar Fayad Meneses, de generar acciones para un desarrollo socialmente justo del estado, por lo que se trabaja de manera permanente en la rehabilitación integral de diversas vialidades para que los traslados de la población sean más seguros y rápidos.