Pasará 10 años en prisión por homicidio en Tenango

Los hechos ocurrieron el 11 de julio de 2016

Pachuca.-Una mujer representante del Ministerio Público, adscrita a la subprocuraduría de procedimientos penales región oriente, obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de una persona que resultó responsable de homicidio doloso.

Los hechos ocurrieron el 11 de julio de 2016, sobre la carretera Huehuetla-Tenango, mientras la víctima caminaba rumbo a su lugar de trabajo en el momento que su agresor le disparó con un arma de fuego, privándolo de la vida.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo tomó conocimiento de lo ocurrido e inició la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien hasta ese momento era el probable agresor, identificado como Francisco “N”.

La agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba en contra del imputado quien fue presentado ante la autoridad judicial en audiencia inicial en la que fue dictada su vinculación a proceso.

Después de haberse agotado todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio de 10 años de prisión en contra de Francisco “N”, por homicidio doloso, además le fue impuesta una multa como pago por la reparación del daño.