Se dice que los guías de turistas les advirtieron de la presencia de los lagartos a lo que ellas hicieron caso omiso a las recomendaciones.

En Puerto Escondido, dos gemelas inglesas fueron atacadas el pasado domingo por un cocodrilo mientras estaban en un tour de bioluminiscencia en la Laguna de Manialtepec, entre los municipios de San Pedro Mixtepec y Tututepec en la costa oaxaqueña.

De acuerdo a lo reportado por Protección Civil de Tututepec, recibió un reporte de ataque con cocodrilos a unos turistas de la zona que estaban en un grupo de aproximadamente 20 personas.

Según el reporte, las personas se metieron a la laguna y nadaron 200 metros río arriba, a pesar de la advertencia de los guías quienes les señalaron previamente que en el lugar habitaban cocodrilos.

Así también, informaron que cuatro personas se separaron del grupo y se alejaron hacia la boca barra de la laguna donde nadaron. Una de las inglesas que fueron atacadas se reporta como grave y en un hospital privado de Puerto Escondido.

Las investigaciones continúan en orden para el deslinde de responsabilidades, pues se busca verificar que este tour no haya sido contratado con los guías de turistas quienes no están certificados ni regulados por ninguna autoridad y que a pesar de eso, ofrecen viajes y servicios en playas o en agencias.