Este video, que fue grabado en 1996, muestra a Samuel García, candidato al gobierno de Nuevo León y a Gilberto García, líder del Cártel del Golfo.

El candidato al gobierno de Nuevo León por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, reveló un video en donde muestra a Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, conviviendo con el líder del Cártel del Golfo, Gilberto García, mejor conocido como «El June».

En este video, grabado en 1996 cuando Samuel García tenía tan solo 10 años de edad, se muestra al candidato acompañado de su padre en una fiesta de quince años del hijo de «El June».

«Ha llegado a mi comité de campaña, de forma anónima, información importante que vincula directamente a Samuel García y a su familia, en particular a su padre Samuel Orlando García Mascorro, con un líder del Cártel del Golfo que cumple una condena en el Penal de Máxima Seguridad por delincuencia organizada y delitos contra la salud o narcotráfico.

«Quiero ser bien claro, lo que hago el día de hoy es revelar información importante que demuestra que Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, ha mentido pública y sistemáticamente a la sociedad de Nuevo León. Samuel García sí conoce a su tío Gilberto García Mena, alias ‘El June’, líder del Cártel del Golfo, quien es primo hermano de su padre y no un familiar lejano como él ha asegurado», dijo el candidato de la Garza.

«Es de subrayar que Samuel miente al asegurar que no conoce al líder criminal y que su edad era de 3 años y que tomaba biberón», destacó.

«Hoy también anuncio que derivado de toda esta información voy a denunciar ante las autoridades correspondientes la dudosa procedencia de recursos que se desprende de los informes de fiscalización de la campaña de Samuel García al presentar gastos superiores a los 7.6 millones de pesos a los ingresos reportados», remarcó.