#NosFaltaFernanda: exigen justicia por joven asesinada en Mérida

El día de ayer, Fernanda, una joven de menos de 25 años fue asesinada con tres balazos por su pareja sentimental, quien posteriormente se suicidó. Todo ocurrió en Residencial Pensiones, en Mérida Yucatán.

Ante esta situación, colectivos feministas y organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres armaron toda una campaña en redes sociales para exigir justicia por el feminicidio de Fernanda, así como protocolos eficientes al Gobierno de Yucatán y al federal, en general, para que no vuelvan a ocurrir estos casos.
Además recalcaron que la culpa no es de ella por confiar en alguien que la decía que la amaba, que de ninguna manera eran la pareja perfecta, que el asesinato no está justificado por una pelea y que las mujeres evidentemente corren un peligro más alto durante la cuarentena por Covid-19.

Los colectivos publicaron capturas de pantalla del perfil de su novio, quien en repetidas ocasiones compartió publicaciones feministas y en apoyo al movimiento. Con esto se afirma que una persona puede decir estar en favor del movimiento feminista y defender a las mujeres pero en cualquier momento puede cometer un crimen como este.
El hashtag usado para visibilizar el feminicidio, que es el cuarto que se registra en el estado durante la cuarentena, es #Yucatánfeminicida y #NosFaltaFernanda.