Nombran a Lidia García como presidenta del Patronato de la UAEH

García Anaya ha laborado en las secretarías de Asuntos Jurídicos, del Interior y General del Sindicato de Personal Académico de la institución (SPAUAEH)


Pachuca.- El Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), eligió como nueva titular de la presidencia del Patronato Universitario a Lidia García Anaya,diputada federal de la bancada de Morena.

A través de un comunicado la UAEH informó que con fundamento en la Ley Orgánica que rige a la casa de estudios, los consejeros nombraron a García Anaya, quien posteriormente rindió protesta a través de una sesión solemne ordinaria.

La legisladora es docente de la UAEH, donde ha impartido cátedra desde 1988. Es licenciada en Derecho, egresada de la autónoma estatal, y cuenta con una maestría y especialidad en Administración de Recursos Humanos, así como un diplomado en Lingüística Avanzada del Español.

García Anaya ha laborado en las secretarías de Asuntos Jurídicos, del Interior y General del Sindicato de Personal Académico de la institución (SPAUAEH).

Fuera de la casa de estudios, se desempeñó como regidora de Pachuca en el periodo de 2009 a 2012 y en 2018 fue electa como diputada de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa.

El pasado 6 de septiembre, tras 12 horas de audiencia, Gerardo S. C., y tres de sus coacusados, fueron vinculados a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y delincuencia organizada, la madrugada de este domingo.