La paciente no presentaba problemas como hipertensión, diabetes u obesidad; María es madre de cinco hijos


Guadalajara.- María, una mujer de 103 años, logró ganar la batalla contra el COVID-19, tras 11 días hospitalizada, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el director del Hospital del IMSS, David Sánchez González, cuando ingresó la mujer también presentaba síntomas de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Explicó que los factores que favorecieron su recuperación fue que la paciente no tenía problemas como hipertensión, diabetes u obesidad.

“Es madre de cinco hijos y realmente está muy sana, salvo por su enfermedad pulmonar que la hace dependiente de oxígeno domiciliario”, señaló el médico.

Durante el tiempo que estuvo en el Hospital General Regional No. 110 de Jalisco, no requirió ventilación mecánica, pero lo que más contribuyó a su recuperación, fue su optimismo y proactividad ya que “incluso al final nos recomendó a nosotros que nos cuidemos”.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, agradeció al equipo hospitalario por todo su esfuerzo y labor para lograr que la paciente superara la enfermedad.