Movimiento Antorchista denuncia que Yahualica no tiene apoyo en la pandemia

Antorcha Hidalgo señaló que la bomba que abastece a la comunidad sufrió daños por la falta de mantenimiento por parte de las autoridades


Hidalgo.- Movimiento Antorchista denunció que habitantes de la comunidad de Huexohapa, en el municipio de Yahualica, han estado sin acceso al agua desde hace más de 6 meses.

Antorcha Hidalgo señaló que la bomba que abastece a la comunidad sufrió daños por la falta de mantenimiento por parte de las autoridades, quienes han hecho caso omiso a las solicitudes de los pobladores.

“Es urgente que el presidente municipal deje obras concretas para que los consejos municipales puedan trabajar y ayudar al pueblo de Yahualica en otras cuestiones”, aseguraron los habitantes.

El día 25 de agosto una comisión representativa de la comunidad visitó al presidente municipal de Yahualica, Eustorgio Hernández Morales, pero dio respuesta negativa a la petición y argumentó que ya entregaría la presidencia municipal y que de eso se tendría que encargar el próximo consejo municipal.

Además, los vecinos refieren que durante la pandemia no se ha otorgado ningún tipo de apoyo para sobrellevar la contingencia sanitaria.