Mineral de la Reforma realiza concurso de calaveritas

El Concejo Municipal señaló que fueron tres los ganadores que se hicieron acreedores de un reconocimiento


Hidalgo.- El Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, junto con el Instituto de la Juventud Municipal, realizó el concurso de Calaveritas Literarias, así como el de disfraces de Catrinas y Catrines con el que se premió la originalidad y, por supuesto, la participación entusiasta de las y los habitantes del municipio, para celebrar el Día de Muertos.

En un comunicado, el Concejo Municipal señaló que fueron tres los ganadores que se hicieron acreedores de un reconocimiento, que fue otorgado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Carolina García Cacho, así como por un premio de utilidad como celulares, audífonos y otros aparatos electrónicos, en agradecimiento a su empeño por participar en esta actividad que busca que la tradición continúe viva, pesar de la contingencia sanitaria.

García Cacho les hizo saber sobre la importancia de mantener vigentes estas costumbres y recordó que, por el bien de las familias de Mineral de la Reforma, se deben seguir los protocolos sanitarios durante este fin de semana en el que recibiremos las almas de nuestros seres queridos.

Las y los ganadores del Concurso de Catrinas y Catrines fueron: primer lugar, Johana Monserrat Hernández Mejía; segundo lugar, Fernanda Danae Monsalvo Morales; y tercer lugar, Yessica Karina Herrejon Jardon.

Además, se galardonó a las mejores participaciones del certamen de Calaveritas Literarias: primer lugar, Inés Baltazar Bautista; segundo lugar, Laura Nallely Várgas Jiménez; y tercer lugar, Ángel Gabriel Canizal Baltazar.

Asimismo, manifestó que para el Concejo Municipal Interino de Mineral de la Reforma, es de suma importancia que las y los habitantes participen de forma activa en las actividades pensadas por la administración para que las tradiciones no se pierdan, pero también, solicita su apoyo para que en estas fiestas se queden en casa.