Mineral de la Reforma modifica horarios de recolección de basura

El Concejo señaló que recibieron en mala condición las unidades de colecta de basura del municipio, y cinco de ellas se encuentran en mantenimiento


Hidalgo.- El Concejo Municipal Interino de Mineral de la Reforma, a través de la Secretaría de Servicios Municipales, informó que se modificaron los días y horarios para la recolección de residuos sólidos en colonias y fraccionamientos del municipio.

El Concejo señaló que recibieron en mala condición las unidades de colecta de basura del municipio, y cinco de ellas se encuentran en mantenimiento.

El titular de Servicios Municipales, Miguel Ángel Romero Baños, pidió a los ciudadanos tener paciencia, mientras se normaliza el servicio en próximos días, cuando estén listas y en óptimas condiciones las unidades a las que se les está dando mantenimiento.

“Debido a las condiciones en las que estaban las unidades que se utilizan, tuvimos que mandar cinco de los 18 camiones que tenemos, porque estaban muy mal, es por ello que se modificaron los días para ofrecer este servicio“, aseguró.

Romero Baños, explicó que se está organizando a las unidades que están en circulación, para realizar la recolección de basura en todo el municipio.

“No podemos parar el servicio, pues se generan entre 110 a 120 toneladas de basura en un día, y estamos consientes y trabajando para que no se acumulen los residuos sólidos en las casas ni mucho menos en las calles”, dijo.

Agregó que Mineral de la Reforma es un municipio extenso y conformado por muchos fraccionamientos y colonias que no se alcanzan a abarcar en su totalidad con el número de unidades que tienen para este fin, debido al faltante que se tiene, pero garantizó que en cuanto estén listos los camiones, el servicio se normalizará.

“Se está haciendo todo lo mejor posible para ayudar a la ciudadanía con este tema. En Servicios Municipales manejamos 10 secciones, ya que hay que recordar que colindamos con Pachuca, Mineral del Monte, Epazoyucan y Zempoala, es muy grande, pero se ha ofrecido el servicio y no hemos dejado de recoger la basura”, enfatizó.

Asimismo, solicitó a las y los ciudadanos que tengan a un paciente de Covid-19 en casa, que marquen las bolsas de basura en las que se desechan los residuos, con el objetivo de evitar contagios entre el personal que trabaja en la recolección.