Los ciudadanos deben respetar el Reglamento de Tránsito y Vialidad


Hidalgo.- El Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, informo que el Reglamento de Tránsito y Vialidad, establece las limitaciones, restricciones para seguridad vial y tránsito de peatones, semovientes y vehículos en la vía pública del municipio, algunas acciones realizadas por automovilistas llevan a una sanción.

El Concejo señaló que se hace del conocimiento a la ciudadanía que transita por las avenidas y calles del municipio, que está prohibido destruir, alterar o derribar las señales o dispositivos para el control de tránsito y vialidad.

“Además, arrojar basura desde un vehículo en movimiento, esparcir vidrios, clavos, latas o cualquier material o sustancia que pueda ensuciar o causar daños a las vías públicas u obstaculizar el tránsito de peatones”, aseguró.

Agregó que se debe utilizar el cinturón de seguridad y hacer que los pasajeros hagan lo mismo, en cuanto a las y los niños de hasta cuatro años de edad o con una estatura menor de 95 centímetros deberá utilizar porta bebé y estar sujetos con cinturón de seguridad y debiendo viajar en el asiento posterior.

“Se debe ceder el paso a los peatones en zonas de cruce permitidas, respetar los límites de velocidad establecidos”, dijo.

Añadió que está prohibido llevar entre su cuerpo y en los dispositivos de manejo del vehículo, personas, animales u objetos que dificulten la normal conducción del mismo o reduzcan su campo de visión, audición y libre movimiento.

Además de efectuar ruidos molestos u ofensivos con el claxon o con el escape, y de forma específica, utilizar equipos de sonido de tal forma que el volumen contamine el ambiente o sea molesto para el público o pasajeros.

“Hablar por teléfono, radio o cualquier otro medio de comunicación mientras se conduce, también queda prohibido, aunque sí se puede utilizar el manos libres de un solo auricular”, enfatizó.

Si se lleva a un animal dentro del vehículo, este debe ser transportado con correa o dispositivo de seguridad dentro del compartimiento para pasajeros.

Asimismo, se recuerda que para que un vehículo pueda circular dentro del municipio, este debe tener placas vigentes, tarjeta de circulación vigente y original, engomado de placas y refrendo vigente.