Matan a feminista Marisol Cuadras, durante ataque armado en el Ayuntamiento de Guaymas, Sonora  

Tras la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la integrante del colectivo “Feministas del Mar», quedó en medio del fuego cruzado cuando un grupo de sicarios dispararon contra funcionarios de la administración de la presidenta municipal de Guaymas, Sonora, Karla Córdova. 

 

Ciudad de México.- La activista Marisol Cuadras murió al quedar atrapada en un ataque armado, luego de que un grupo de sicarios accionó sus metralletas en contra a funcionarios de la administración de la alcaldesa Karla Córdova, en el Palacio Municipal del Ayuntamiento de Guaymas, Sonora.

Cuadras, era integrante del colectivo “Feministas del Mar”, y aunque junto con su grupo habían pasado sin incidentes la marcha programada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ella quedó atrapada durante el ataque armado.

En el lugar también murieron el policía Antelmo Eduardo Gutiérrez, escolta personal de la alcaldesa y al parecer uno de los sicarios que perpetraron el ataque quien no fue identificado.

Las feministas habrían logrado llegaron con bien a la sede del Ayuntamiento donde realizaron una manifestación pacífica y se tomaron fotografías con la alcaldesa, pero de un momento a otro vino el ataque.

A lo largo de la jornada Marisol Cuadras, utilizó sus redes sociales para promover la marcha pacífica y la toma simbólica del Palacio Municipal para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Sin embargo, en plena manifestación, irrumpió el grupo armado con rifles de asalto y granadas, ahí quedaron tendidos un policía, un sicario y la joven activista.

Luego de la tragedia, el colectivo “Feministas del Mar”, exigió justicia por la muerte de Marisol Cuadras.

Otros incidentes violentos en el país durante las marchas feministas ocurrieron en Ciudad de México, donde 17 personas resultaron heridas y en Hidalgo, donde un colectivo feminista causó graves destrozos en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN), ubicadas sobre avenida Madero de Pachuca.