Con consignas como ¡la ley tiene un hueco, derechos al pacheco!» y «¡derechos humanos para los mariguanos!», se llevó a cabo la marcha


Pachuca.- La tarde del domingo, unas 500 personas participaron en la Primera Marcha Cannábica que se realizó en Pachuca después de que el Senado de la República despenalizó el consumo de la marihuana para uso lúdico y medicinal.

Es la primera vez que se lleva a cabo una marcha de esta naturaleza, que además tuvo un ingrediente adicional: una «fumada masiva» en Plaza Juárez a las 4:20, el cuatro es por el mes de abril y 20 por el día que se celebra el Día Mundial de la Mariguana.

Después de «la fumada colectiva», frente a la estatua de Benito Juárez, la aglomeración decidió continuar con su propósito de llegar a Plaza Independencia y tomaron la calle José María Morelos, para hacer una parada en la Presidencia Municipal.

Con consignas como ¡la ley tiene un hueco, derechos al pacheco!» y «¡derechos humanos para los mariguanos!», las y los participantes, que seguían la trayectoria del humo de mariguana que consumían los cientos de participantes, volvieron a cambiar la ruta hacia el Reloj Monumental tomando la calle Doctor Ocampo hacia su destino final.

Y así continuaron con su camino de regreso a Plaza Juárez, que terminó el Jardín de los Hombres Ilustres, momento en el que justificaban el consumo de la hierba verde.

De acuerdo con el Movimiento Cannábico Hidalguense (MCH), que organizó la protesta, las peticiones que hicieron al gobierno estatal y federal fueron las siguientes: derecho al libre desarrollo de la personalidad, de asociación y privacidad, de libre cultivo y de un trato digno.