Es necesario que los municipios tomen en cuenta a las asociaciones civiles para la conformación de sus Planes de Desarrollo Urbano


Pachuca. – Con el fin de dar cumplimiento a la obligatoriedad de la profesionalización del ejercicio público, las Asociaciones Civiles ligadas a la Ingeniería Civil y a la Arquitectura de la entidad, solicitan a los 84 Concejos Municipales y a los candidatos que obtengan el triunfo electoral el próximo 18 de octubre, a respetar los preceptos establecidos en las Leyes del Ejercicio Profesional y Orgánica Municipal. 

En este sentido, llamaron a los Concejos Municipales y a los próximos 84 alcaldes de Hidalgo a cumplir con lo establecido en dichas leyes, y las reformas recientemente aprobadas en julio, donde se establece que los encargados de las áreas de Obras Públicas (OP) y Protección Civil deben ser profesionales en la materia.

«Los Concejos Municipales y los candidatos ganadores están obligados a conocer las reformas que se realizaron a las leyes, pues de esta manera, se estarán entregando los cargos a personas capacitadas con los conocimientos suficientes para ejercer el cargo, y no a compadres de rango como se realizaba», indicaron los colegios.

Los órganos colegiados también destacaron que es necesario que los municipios tomen en cuenta a las asociaciones civiles para la conformación de sus Atlas de Riesgo, Plan de Desarrollo Urbano, Reglamento de Construcción, Plan de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Territorial, entre otros, tal y como lo indicó el Congreso local.

«Deben ser los profesionales en el ramo quienes deben sacar adelante estos importantes temas y proyectos», agregaron.

Finalmente, explicaron que dichas peticiones tienen la finalidad de profesionalizar el trabajo desarrollado en estas importantes áreas, así como de salvaguardar la integridad física de los habitantes y su patrimonio de manera preventiva.