La Reforma se mutila $4 millones del presupuesto 2021

Corresponde a una acción de racionalidad del gasto

Pachuca.- En el marco de la cuarta sesión extraordinaria de cabildo, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma modificó el presupuesto de egresos del municipio para el ejercicio 2021.

La enmienda aprobada por unanimidad ocurre después de una revisión exhaustiva, de acuerdo con la normatividad en donde se presentan disminuciones en los fondos que son ministrados al municipio.

Esta decisión permitirá que bajo los criterios de racionalidad y austeridad, se apliquen al balance presupuestario sostenible, el cual se ha logrado en el ejercicio de acuerdo a la clasificación por objeto del gasto dando cumplimiento a las normas emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

El alcalde Israel Felix Soto, explicó que esta decisión beneficia la programación y aplicación del gasto público municipal tomando como referencia el Plan Municipal de Desarrollo bajo los ejes rectores, con el fin de cumplir y alinear las acciones de gobierno.

El presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2021 autorizado ascendió a un monto de 424 millones 689 mil 787 pesos y tras la modificación de ayer quedó en 420 millones 605 mil 508 pesos, es decir una disminución de 4 millones 84 mil 279 pesos.

La propuesta  fue aprobada presentando las fuentes de financiamiento en las que se ejercerán las partidas del gasto, dicha disminución derivada de los techos presupuestales que son comunicados al municipio.

El alcalde comentó que estas acciones representan el compromiso con la ciudadanía de aplicar de manera ordenada los recursos; la reducción exige ser más cuidadosos en la gestión de los recursos para atender las necesidades y atender prioridades en materia de salud, reactivación económica, seguridad, servicios básicos e infraestructura.