Inicia transición de gobierno en Pachuca

Inician transiciones de entrega-recepción en los municipios


Pachuca, Hidalgo.- Este lunes, se instaló el Comité de Transición en el ayuntamiento de Pachuca, con lo que da inicio la entrega-recepción, entre el Concejo Municipal y el alcalde electo, Sergio Baños Rubio.

Ante el personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), que supervisa los trabajos, Sergio Baños, agradeció la apertura del Concejo Municipal, encabezado por Tania Eréndira Meza Escorza.

“La etapa de transición en el municipio debe realizarse conforme a la ley y de manera transparente y eficiente”, aseguró.

Baños Rubio, señaló que evaluará cómo recibe la alcaldía y posteriormente informará el estado en el que se encuentra el municipio en lo financiero, administrativo, recursos humanos y endeudamiento.

“Todos compartimos la convicción de seguir construyendo una ciudad altamente productiva y competitiva”, dijo.

Asimismo, Tania Meza ofreció transparencia en este proceso de entrega-recepción y refirió que ha pedido a los trabajadores del Concejo absoluta colaboración para estos trabajos.

El comité de transición del presidente electo está integrado por: Erika Trujillo, Alexander Peñafiel, Liliana Verde, Julieta Gregoria Flores, Alejandro Olvera, Christian Caballero, Erick Serrano, Héctor Fernando Fragoso, ArleneRamírez, Helen Gómez, Guillermo Damián Medina, Gladys Mora, Andrés Ivanohe Monterrubio, Alberto Torres, Hugo Armando Vázquez, Ernesto Javier Rojas, Erick Chávez, Mauricio Borbolla y Ana Bertha Romero.

Por parte del Concejo Municipal los integrantes son:  la presidenta Tania Meza; María de la Luz Becerra y María Guadalupe Rodríguez, vocales Ejecutivo 1 y 2; Leodegario Hernández, secretario General municipal; Giselle Cortés, secretaria de la Contraloría; Roberto Piña, tesorero; y Felipe García, titular de Obras Públicas.

Municipios instalan comités de transición 

La presidenta municipal electa de San Felipe Orizatlán, Erika Saab, y el Concejo municipal instalaron el Comité de Transición.

De la misma manera en Tulancingo, Jorge Márquez.

Márquez agradeció la disposición y apoyo del Presidente del Concejo Municipal Lic. Fernando Lemus y a su equipo para iniciar los trabajos e instalación del comité entrega recepción correspondientes a la administración pública Municipal.

“Hemos iniciado formalmente el proceso de transición y entrega recepción, Tulancingo requiere unión y cercanía con la gente, reitero mi compromiso de trabajo para entregar los resultados que los Tulancinguenses necesitan”, enfatizó.