El gobierno municipal de Ecatepec informó que sólo se atenderán a los adultos mayores que cuenten con cita después de haber recibido la llamada telefónica


Estado de México.- En el municipio de Ecatepec, Estado de México, inició el proceso de vacunación con mil 200 dosis diarias por módulo durante los próximos 25 días, por lo que fueron instalados nueve módulos en diferentes colonias de la demarcación. Incluso, desde ayer por la noche cientos de adultos mayores se quedaron a pernoctar afuera de las clínicas.

El gobierno municipal anunció que fueron asignadas 200 mil dosis para aplicar entre los habitantes de la tercera edad de la demarcación, por lo que se considera que las vacunas serán suficientes para este tipo de población.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras explicó que el gobierno federal será el encargado de distribuir la vacuna, para lo que se contará con brigadas de vacunación, integradas por personal de la Secretaría de Salud federal, efectivos del Ejército y personal de Salud estatal.

De igual forma, se pidió orden a la población, ya que sólo serán atendidas las personas que cuenten con cita y las que hayan recibido la llamada telefónica por parte de las autoridades.

Si eres de las personas que ya recibieron la llamada, deberás acudir a uno de los nueve módulos colocados en distintos puntos de Ecatepec y presentar tu credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o la del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), además de un número telefónico para estar en contacto tras la aplicación de la vacuna.