Inicia construcción de Unidad Médica Rural en Santa María Macuá, en Tula

Con una inversión de casi tres millones y medio de pesos dieron inicio los trabajos de construcción de la Unidad Médica Rural que, una vez concluida brindará atención a dos mil 200 habitantes de Santa María Macuá. 

 

Pachuca, Hidalgo.- Con una inversión de casi tres millones 500 mil pesos será construida la Unidad Médica Rural en la comunidad de Santa María Macuá en Tula de Allende, el alcalde Manuel Hernández, colocó la primera piedra. 

De acuerdo con la información técnica, la unidad, tendrá una superficie de 282 metros cuadrados, comprende una residencia médica, cinco consultorios, una sala de procedimientos mixtos, un área de recuperación y observación, sanitarios para pacientes y empleados. 

Así mismo se tiene contemplado que en el complejo se tenga una sala de espera y un espacio para residuos peligrosos biológico-infecciosos. 

A nombre de la comunidad, Pedro Vega Teodosio, destacó el impacto positivo que tendrá la obra y se congratuló del hecho «de saber que los recursos del erario público sean utilizados para beneficio de la población». 

“Es un día histórico para nuestra comunidad ya que damos inicio a una obra de primera necesidad para la población, gracias al compromiso y a la determinación de la administración municipal, gracias a lo cual sumando esfuerzo y voluntades lograremos más obras», dijo por su parte Manuel Guerrero. 

El delegado Juan Pedraza Vega, destacó que Tula de Allende, tiene un presidente que se fija en los que menos tienen.  

«Esta obra que hoy inicia fue un compromiso de campaña, a nombre de este pueblo agradezco el compromiso con Santa María Macuá», dijo. 

Por su parte, el presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, manifestó que cumplir el compromiso de esta unidad médica es, en buena medida, porque era una de las principales demandas de los habitantes de Santa María Macuá. 

«Después de tantos años a mí me da gusto realizar este proyecto que es un esfuerzo en conjunto, un esfuerzo en equipo. Hoy, quiero reiterar mi compromiso con Santa María Macuá y pedirles que nos ayuden a seguir gestionando más porque juntos vamos a salir adelante, unidos vamos a construir una sociedad mejor y a recuperar el esplendor Tolteca del que tanto estamos orgullosos», agregó el alcalde perredista. 

Cabe destacar que los trabajos se realizan con recursos provenientes del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal 2021 (FAISM), que incluyen mejoramiento de terreno, plantilla de concreto, cimentación, mampostería, estructura de acero, muros, piso de loseta, herrería y cancelería, entre otros.