En municipios de la Sierra y Huasteca hidalguense

Pachuca.- La fundación Tú y Yo Creciendo Juntos que encabeza Shadia Martínez Lozada, llevó a cabo la inauguración de cinco centros terapéuticos en municipios de la Sierra y Huasteca hidalguense.

En noviembre de 2019 proyectaban abrir un centro terapéutico en la región de la Huasteca, para atender las necesidades prioritarias en temas de salud, sin embargo el pasado fin de semana superó esta meta.

Estos centros acercarán a la población los servicios de asesoría jurídica, psicológica, médica, nutrición y de gestión a toda la población que así lo requiera, así como atención y prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

Shadia Martínez subrayó que la salud no debe ser solo para unos cuantos, no debería ser tampoco solo para quienes tengan recursos económicos, se debe privilegiar el sentido humanista y la conciencia social, pues estos valores no tienen sustituto.

La salud, agregó, no es una mercancía que se rija por las reglas del mercado. Destacó que hay muchos profesionales que están comprometidos con esta causa y que actúan siempre con apego a la ética de la profesión, todas y todos ellos, dijo, son insustituibles.

Frente a cientos de rostros de esperanza, la presidenta de la fundación Tú y Yo Creciendo Juntos puntualizó. «Trabajamos día a día para acercar lo mejor que tenemos a todos ustedes, nuestras jornadas se extienden de lunes a domingo para que puedan tener a su alcance”.

De la misma manera y de valor incalculable, es la gestión de aquel que siempre ha sido el motor y primer impulsor de todas las causas de esta fundación, gracias por su confianza, nunca los vamos a defraudar, concluyó.

Los cinco centros terapéuticos se localizan en los municipios de Huejutla, Jaltocán, Tianguistengo, Zacualtipán y San Agustín Metzquititlán