Hoy, reanudan cobro de parquímetros en Pachuca; no hay aumento de tarifa

0
243

Leodegario Hernández Cortez, señaló que se tenía previsto un aumento de tarifa de 2 pesos, para el 1 de octubre, sin embargo, se decidió con la empresa que será hasta el 1 de abril de 2021, cuando se incremente el costo


Pachuca, Hidalgo.- La presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, Tania Eréndira Meza Escorza, y el secretario municipal, Leodegario Hernández Cortez, informaron que hoy se reanuda el cobro de parquímetros en la ciudad, y anunciaron que no habrá aumento en la tarifa.

En conferencia de prensa virtual, Leodegario Hernández Cortez, señaló que se tenía previsto un aumento de tarifa de 2 pesos, para el 1 de octubre, sin embargo, se decidió con la empresa que será hasta el 1 de abril de 2021, cuando se incremente el costo.

«Ya se había acordado con la empresa operadora de los parquímetros, que hoy, 28 de septiembre, se reiniciaba el cobro», aseguró.

El secretario municipal explicó que en apoyo a la economía de los ciudadanos, por la pandemia de Covid-19, se había suspendido el pago de parquímetros, pero hoy se reanuda.

Hernández Cortez, mencionó que también se acordó que el Ayuntamiento recibirá ahora el 60 por ciento de ganancias y la empresa el 40 por ciento.

«Actualmente, hay mil 240 parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, y para el 1 de octubre debían instalarse mil 500, y el municipio no aceptó, pues no estamos obligados a incrementar el número de parquímetros», dijo.

Agregó que si se llegarán a instalar los parquímetros faltantes, no será el Concejo Municipal, quien decida, sino la siguiente administración.

«No podemos cancelar el contrato con la empresa, pues habría una penalización de 54 millones de pesos», enfatizó.

El funcionario reiteró que no hay fuga de los recursos obtenidos por los parquímetros.

Parquímetros no van a la colonia Periodistas

La presidenta del Concejo Municipal, Tania Meza Escorza, afirmó que los parquímetros no se instalarán en la colonia Periodistas, pues solo se colocarán en zonas comerciales de Pachuca.

Meza Escorza, recordó que ya tuvieron un diálogo con los habitantes de la colonia Periodistas, y se comprometió a no colocarlos en esta zona habitacional.

«No van los parquímetros a la colonia Periodistas, solo en zonas comerciales. Fue un error de las administraciones pasadas colocar parquímetros en todo el primer cuadro de la ciudad, sin importar que fueran zonas habitacionales», acotó.

Tania Meza manifestó que no se instalarán parquímetros en avenida Revolución, aunque sea zona comercial.

«No podemos dar a conocer en qué zonas se colocarán, pues estamos en veda electoral y no queremos que los candidatos lo tomen como discurso», anotó.

Se regularizó el servicio de recolección de basura

Meza Escorza, recordó que cuando llegó al Ayuntamiento, se había suspendido el servicio de recolección de basura, lo que generó un problema en la ciudad.

«Los ejidatarios del basurero nos apoyaron para abrir un tercer turno de recolección y así poder regularizar el servicio», abundó.

Asimismo, subrayó que ahora el servicio es de las 6:00 a las 10:00 horas, para atender a todo el municipio.