Hoy no circula, recaudatorio y poco efectivo contra Covid-19: diputado

El mal ordenamiento de las rutas de transporte expone a la comunidad usuaria a contraer el virus

Pachuca.- Armado Quintanar Trejo, diputado local de Morena, pide revisar el programa Hoy no circula sanitario, ya que muchas personas que se trasladan en transporte público corren un mayor riesgo de contagiarse por COVID-19.

Criticó el mal ordenamiento de rutas y la falta de transporte tanto en las zonas urbanas como en las rurales de Hidalgo, lo que provoca hacinamientos sobre todo en las “horas pico”.

El presidente de la comisión de movilidad y transporte de la 64 Legislatura dijo ante la permanente que quienes no cuentan con otra opción de transporte desafían los retenes que la Secretaría de Seguridad Pública, arriesgándose a ser multados con tarifas muy altas.

Por tal razón, el diputado morenista por el distrito de Huichapan consideró que dicha estrategia debe ser revisada para que deje de ser una medida recaudatoria y cumpla verdaderamente con su fin específico de mitigar los contagios por COVID-19.

Te puede interesar: https://noticiasenfasis.com.mx/principal/33-municipios-de-hidalgo-pasan-a-semaforo-rojo/

Por otra parte, añadió que ante la crítica situación sanitaria en que se encuentra Hidalgo, es necesario el involucramiento real de los gobiernos municipales en la implementación de acciones que coadyuven en el propósito de contención de contagios.

Ante tal condición Hidalgo permanece en semáforo rojo y con ello la necesidad imperiosa de revisar, mejorar e impulsar medidas preventivas y restrictivas para aplanar la curva que se mantiene al alza.

Dijo que cada lunes se observan reuniones de alcaldes y jurisdicción sanitaria revisando estadísticas, pero al parecer el análisis no genera en ninguna dirección, ya sea gubernamental o ciudadana, para lograr el propósito de mitigación.

Lamentó que a 10 meses de la pandemia aún hay quienes no creen y no asumen una conducta responsable. “Si no hacemos el esfuerzo por acatar y apegarnos a las recomendaciones para evitar contagios, lamentaremos ampliamente las consecuencias”.