Los agricultores que posean de 1 a 4 hectáreas podrán acceder a esta herramienta para el trabajo de sus tierras

La Asamblea Municipal de Mixquiahuala realizó la propuesta y aprobación de la adquisición de un “Dron para uso Agrícola”, herramienta que desde hace algún tiempo esta siendo utilizada para diversas actividades en el campo.

Sin embargo, al tratarse de una tecnología de altos costos para la mayoría de los campesinos, el Gobierno Municipal dará la posibilidad a los pequeños productores de acceder a estas nuevas herramientas.

Este servicio podrán utilizarlo los agricultores que posean de 1 a 4 hectáreas únicamente, siendo los beneficiados aquellos que menos oportunidad tienen de contratar este tipo de tecnologías.

Los drones se vuelven una herramienta de gran importancia y potencia, pues a través de ellos se pueden fumigar hasta diez hectáreas por hora, algunos incluso pueden almacenar hasta 16 litros de fertilizante o insecticida, que rocían de 5 a 6 metros a una velocidad de 4,8 litros/minuto.

Pueden volar sobre huertos y laderas, reconocer y aplicar tratamientos sobre cada uno de los cultivos y además, gracias a la automatización, el vuelo se programa con base en el mapa de necesidades y realiza la aplicación del producto sobre el área enferma. Esto optimiza la reducción de los costos y evita que los campesinos se expongan a sustancias tóxicas.