UAEH continúa con Garzatón en municipios inundados

1
225
UAEH Garzatón

Las unidades de recolección se encontrarán abiertas hasta el día domingo 19 de septiembre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas

Pachuca de Soto, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) continúa con las acciones para apoyar a las personas afectadas por las inundaciones en la zona de Tula a través del Garzatón “Ayudemos a nuestros hermanos hidalguenses”, una campaña que tiene como fin recolectar víveres, artículos de limpieza y de primeros auxilios.

La máxima casa de estudios de la entidad invita a la población en general a donar víveres, como alimentos enlatados, azúcar, galletas, café, leche en polvo, aceite, mayonesa, sopa de pasta, agua embotellada; ropa para bebé y adulto, cobijas, cobertores, chamarras, almohadas, calcetas, calcetines y ropa interior nueva.

También se sugiere donar artículos de higiene personal, shampoo, pasta dental, jabón, papel higiénico, desodorante, pañales para bebé y para adulto, así como toallas femeninas; escobas, mechudos, cubetas, cloro, detergentes y pino.

Además de artículos de primeros auxilios como curitas, gasas, agua oxigenada, vendas, gel antibacterial, agua oxigenada, tijeras, cubrebocas, alcohol, termómetros y lámparas de mano. De igual manera se solicita apoyo con comida para mascotas, como lo puede ser latas, sobres y croquetas. 

Cabe destacar que  la comunidad universitaria ya empezó a ayudar a los afectados, muestra de ello son los alumnos del cuarto semestre de la Licenciatura en Ingeniería de Software, perteneciente a la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl), quienes realizan acciones de apoyo de limpieza en el centro de la ciudad de Tula de Allende.

Levi Jacob Ortiz Cruz, Jorge Viveros Rodríguez y Luis Eduardo Pérez Reséndiz han brindado ayuda durante sus tiempos libres para restaurar las zonas afectadas, esto con el fin de regresar lo antes posible a la normalidad a los vecinos de las colonias de Tula. Acciones como esta demuestran los valores de la comunidad de esta institución. 

Es importante señalar que la máxima casa de estudios de la entidad ha instalado unidades de recepción de víveres, artículos de limpieza y de primeros auxilios en sus seis institutos, nueve escuelas superiores, siete escuelas preparatorias, así como la Ciudad del Conocimiento, el Centro Cultural Universitario “La Garza”, el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) y las Torres de Rectoría.  

Con ello, personas de los municipios y zonas aledañas a Pachuca, Huejutla, Lolotla, Tulancingo, Apan, Tepeapulco, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Atotonilco de Tula, Tepeji, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan, Actopan y Zimapán podrán aportar en cualquiera de los planteles mencionados. 

Las unidades de recolección se encontrarán abiertas hasta el día domingo 19 de septiembre en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con excepción del 16 de septiembre, que por cuestiones de celebraciones patrias se mantendrá abierto de 11:00 a 16:00 horas.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí