San Bartolo Tutotepec, en el Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo

0
377

Para este fin de semana se ha preparado un programa de variedades artísticas y culturales, que inician a partir de las 12:00 horas del domingo

Por Virginia López

Tulancingo Hgo.-  En este espacio, cada domingo se ofrece una extensa muestra artesanal de cada región, cuenta con pabellones de  historia y cultura, gastronomía y un foro artístico. Está abierto al público y tiene acceso gratuito a fin de que todos los visitantes al municipio conozcan la riqueza y tradición de la región, en este fin de semana toca el turno al municipio de San Bartolo Tutotepec.

Este domingo se contará con la actuación del cantante Marco Antonio Rosa Casares con su performance de guitarra clásica: «Paisajes Sonoros»; del ballet folklórico de San Bartolo Tutotepec; El ballet folklórico hidalguense, dirigido por el profesor Josué Arellano Mendieta.

También se presentará Dahir Fabricio Hernández Barraza con su espectáculo: “Canciones para mi pueblo” y el grupo Whisky and Women.

La intención del municipio es lograr a través del Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico posicionar a Tulancingo como atractivo turístico para los estados vecinos del estado de Hidalgo.

En el pabellón histórico, es posible apreciar diferentes fechas conmemorativas, así como personajes destacados del municipio.

Humberto Delgadillo Velázquez, director de Cultura explica que este centro apertura, por ahora, solo los domingos con un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Parte del atractivo para los visitantes al pabellón artesanal, es observar a los artesanos realizar sus creaciones, conocer las técnicas heredadas por sus antepasados, y que son orgullo de los mexicanos.

Es importante destacar que el Centro artesanal cuenta arcos sanitizantes y la colocación de gel antibacterial en todos los accesos y puntos de venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí