Se suman 22 municipios más al retorno a clases presenciales

0
526

A partir del próximo lunes 18 de octubre ya serán 42 municipios en los que niñas, niños y adolescentes regresarán a las aulas.

Hidalgo.- Serán 22 escuelas más que se suman a la Estrategia de Regreso a Clases en el estado, por lo que, a partir del lunes 18 de octubre, serán en total 42 municipios en los que se darán clases presenciales, dio a conocer el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez.

Lo anterior lo informó en rueda de prensa, en donde también estuvo presente el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien dijo que se tienen las condiciones para continuar con el regreso a las aulas, de forma segura.

«Estamos en posibilidades de sumar el 50 por ciento de los municipios del estado al regreso a clases presenciales, porque se dieron las condiciones para retomar las clases en estos 42 municipios, y en cada uno de ellos habrá lineamientos para reabrirlas, ya que dependerá de la semaforización», dijo.

En ese sentido, manifestó que personal educativo, así como estudiantes, tendrán que respetar protocolos sanitarios y aplicar las medidas de bioseguridad en todo momento como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos con agua y jabón, además de aplicar en todo momento la sana distancia, además de evitar ceremonias, con el fin de garantizar el retorno seguro a clases.

Los municipios que se suman a la estrategia son: Mineral del Chico, San Salvador, Santiago de Anaya, Tolcayuca, Acatlán, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco El Grande, Cuautepec, Epazoyucan, Francisco I. Madero, La Misión, Metztitlán, Omitlán y Pisaflores.
Así también, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Singuiulucan, Tasquillo, Tepehuacán de Guerrero, Tlanalapa y Zapotlán de Juárez.
Se informó que con esta tercera fase de la estrategia, serán 13 mil 790 personas, entre estudiantes y docentes, que retomarán las aulas de forma presencial para continuar el ciclo 2021-2022.

Por su parte, Benítez Herrera indicó que dependiendo del comportamiento de la pandemia se continuará avanzando en la estrategia con 20 municipios más.
Las escuelas tendrán que entregar sus protocolos sanitarios con el objetivo de recibir la validación de la Secretaría de Salud del estado, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y Copriseh.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí