Se desploma simbólico árbol en San Bartolo Tutotepec

0
268

La humedad que han dejado las lluvias provocó que el arbusto de más de 150 años de vida que se encontraba en la plaza principal de este municipio indígena de la zona Otomí-Tepehua cayera.

San Bartolo Tutotepec, Hgo.- Un emblemático árbol que daba identidad al municipio de San Bartolo Tutepec, se desplomó luego de la humedad que han dejado las lluvias de los últimos días en esa zona indígena de la región Otomí-Tepehua, informó el Ayuntamiento. 

Este árbol era considerado un monumento natural histórico. 

“Para nosotros el árbol era parte de nuestra identidad y era parte del patrimonio de histórico para nuestro municipio”, destacó el Ayuntamiento. 

De acuerdo con la información, el árbol media casi 14 metros de alto y tenía  un peso de casi 12 toneladas, pero el reblandecimiento de la tierra, provocó su desplome, dejando solo daños materiales, pues por fortuna no había personas en el lugar tras el incidente. 

El árbol tenia más de 150 años de antigüedad y era considerado un símbolo del San Bartolo Tutotepec, pues creció en la plazoleta de ese municipio y los lugareños e incluso los visitantes hacia parada para protegerse de los rayos del inclemente sol o tan solo podían pasar el tiempo en el jardín y ahí estaba el árbol. 

Aunado al exceso de humedad, la planta fue atacada por una plaga que provocaron la falta de adhesión al suelo, la nula absorción de nutrientes y la afectación alcanzó el tallo y eso fue lo que ocasiono su colapso, aceptaron las autoridades municipales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí