¿Quieres trabajar en Canadá? En la STPS de Hidalgo te orientan

0
332
Trabajos Canadá

A las y los buscadores de empleo, no se les solicita ningún cobro por vincularlos, brindarles información o realizar algún trámite para postularse a las vacantes ofertadas.

Pachuca de Soto, Hgo.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo informó en un comunicado que a través del programa de Movilidad Laboral que opera el Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH), se ofertan vacantes en el extranjero para laborar en distintas regiones de Canadá y Estados Unidos explicó la Directora General del SNEH Guadalupe Sarai Marín Hernández.

Precisó que el programa de Movilidad Laboral que emplea a trabajadores agrícolas, así como a técnicos y profesionistas es completamente gratuito; además se encuentra totalmente normado y coordinado por los gobiernos federales de México, Canadá y Estados Unidos, mediante el cual se comprometen a impulsar en forma ordenada, legal y segura el flujo de trabajadores temporales.

A las y los buscadores de empleo, no se les solicita ningún cobro por vincularlos, brindarles información o realizar algún trámite para postularse a las vacantes ofertadas en los programas y servicios del SNEH, subrayó Marín Hernández.

La Directora General puntualizó que los trámites, se realizan sin intermediarios en las oficinas del SNEH a excepción de los trámites de visa prueba PCR por COVID-19 y pasaporte.

En tanto personal calificado evalúa a los candidatos que han realizado su postulación y los guían en los procedimientos a seguir para una adecuada vinculación con las empresas que requieren nuevo personal.

Destacó que la oficina del SNEH es la responsable en la entidad de reclutar y seleccionar a trabajadores para laborar en el extranjero y que cumplan con la experiencia laboral mínima requerida por el empleador en las ocupaciones ofertadas.

Las ofertas de empleo se realizan con base a las necesidades de personal de los empleadores canadienses y estadounidenses, quienes realizan la especificación necesaria que los aspirantes deben cubrir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí